top of page

Ocho razones para operar con Gestor Trust y Gestor Funds en la Nube

Actualizado: 26 sept 2021

La ubicuidad del internet ha creado un espacio vasto de oportunidades que ha sido apalancado por las nuevas tecnologías para brindar soluciones innovadoras a usuarios y empresas. Las aplicaciones en “la nube” son un ejemplo de ello.

La nube es un modelo de uso de equipos informáticos que posibilita que, en lugar de que la información de los usuarios se aloje en computadores propios, ésta se procese y almacenes de forma masiva en servidores remotos, a los que se accede a través de internet.

Las arquitecturas en la nube garantizan la capacidad, disponibilidad y seguridad de las operaciones realizadas por los usuarios, liberándolos de la compra, mantenimiento y actualización de la infraestructura tecnológica.

«La inversión para la implantación de software puede significar un impedimento para empresas pequeñas y medianas con presupuesto limitado.»

En el sector fiduciario y de fondos de inversión, existen empresas pequeñas y medianas que requieren automatizar su operación de negocio para hacerla más eficiente o para potenciar su crecimiento. Sin embargo, el monto de inversión de un proyecto de implantación de software puede significar un impedimento, considerando los costos de adquisición de licencias, infraestructura y mantenimiento en el largo plazo. Si las empresas requieren potenciar su negocio con un sistema especializado, ¿por qué no crear una alternativa que les brinde esta oportunidad?

Frente a esta situación, GESTOR ofrece un modelo de servicio “Gestor en la Nube”. Este esquema posibilita a empresas pequeñas y medianas del sector fiduciario y de fondos, adquirir una solución tecnológica integral de primer nivel, con una inversión accesible. Más allá de un beneficio económico, hay 8 razones para operar con este modelo de servicio.

  1. Automatización de su operación: Las soluciones tecnológicas Gestor Trust y Gestor Funds en la Nube cubren la totalidad de sus operaciones fiduciaria y de fondos, desde la estructuración, manejo contable y operación hasta reportes para clientes y organismos de control.

  2. Personalización: Existe la creencia equivocada de que las soluciones en la nube no se pueden personalizar. Los proyectos de implantación de Gestor Trust y Gestor Funds en la Nube, permiten a nuestros Asesores entender su operación de negocio para adecuar la aplicación a las necesidades de su organización.

  3. Reducción de la inversión inicial: GESTOR se encarga de la gestión de las plataformas que soportan los Sistemas del Ecosistema Gestor en la Nube, con lo que permite minimizar los costos de arranque asociados a recursos de hardware, licencias de software e infraestructura tecnológica en general. Además, no se requiere de la contratación de personal de TI especializado para la administración del Sistema Gestor en su empresa.

  4. Enfoque en acciones estratégicas para el crecimiento de su negocio: Este nuevo modelo de servicio libera a su organización no sólo de las preocupaciones propias de la administración de tecnología, si no de los riesgos por deficiencias operativas y errores en la información que existen al no tener una operación automatizada. Al descansar esto en GESTOR, la atención de los niveles directivos se puede centrar en la gestión y crecimiento propios de su empresa.

  5. Teletrabajo: Acceso “anytime/anywhere” a la plataforma operativa del negocio: Los usuarios pueden acceder a los Sistemas Gestor a través de internet, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, facilitando el trabajo remoto de toda su organización.

  6. Disponibilidad y resguardo de la información: GESTOR utiliza infraestructura de hardware de última tecnología con proveedores de talla mundial. La seguridad de acceso, la generación diaria de respaldos y la disponibilidad de los equipos estará garantizada, dejando atrás los problemas relacionados a robos, fallas en el fluido eléctrico, daños en el hardware, entre otros.

  7. Escalabilidad: El modelo de servicio de Gestor en la Nube permite incrementar recursos de almacenamiento de acuerdo con las necesidades dinámicas de su negocio. También posibilita la transición hacia una operación “on premise” (usando infraestructura provista por el cliente en sus propias instalaciones), cuando el crecimiento y complejidad de su organización así lo requiera.

  8. Infraestructura única y a la medida del cliente: La infraestructura y plataforma son específicas y únicas para cada cliente, evaluando la mejor opción de configuración en función de la cantidad de negocios y el nivel de transaccionalidad que maneje la empresa.

El modelo de servicio “Gestor en la Nube” contempla:

  • El derecho de uso de las Soluciones Tecnológicas contratadas del Ecosistema Gestor para la automatización operativa de su negocio.

  • El servicio de soporte a los Sistemas de GESTOR, que han sido contratados por el cliente.

  • Respaldos diarios de información.

Gestor Trust y Gestor Funds en la Nube le abren la puerta a la automatización de su operación, sin que los costos sean un impedimento para potenciar su negocio. La sólida trayectoria y experiencia de GESTOR en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector fiduciario y de fondos, nos han convertido en el aliado estratégico idóneo para la expansión de su negocio.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gestor Billing: Lanzamiento de la versión 2.0

Gestor Billing es la plataforma de Facturación Electrónica desarrollada exclusivamente para los Clientes GESTOR, se integra completamente a las Soluciones Core, cubre las necesidades de automatización

bottom of page